Detención de intrusos

Para la detección de los intrusos o personas no autorizadas, se cuenta con diferentes dispositivos electrónicos. En este caso en concreto se cuenta con:

Detectores Volumetricos:

Son sensores que, o bien a través de infrarrojos que detectan los cambios de temperatura en movimiento, o bien a través de microondas que detectan cualquier movimiento, son capaces de percibir una masa o volumen dentro de su zona de actuación.

Cámaras:

Como su nombre indica, son cámaras de vigilancia que son capaces de detectar a los intrusos y registrar sus movimientos siempre y cuando cuenten con un sistema de almacenamiento para este fin, ya sea una tarjeta de memoria, un grabador digital o el envío de las imágenes mediante streaming.

Este proyecto en particular no cuenta con otros dispositivos de seguridad que los mencionados arriba, pero para una mayor seguridad podría contar con detectores:

Inerciales:

Se trata de unos dispositivos capaces de detectar las vibraciones o los movimientos bruscos, también llamados sísmicos, son capaces de sentir cuando se intenta romper un cristal o atravesar una pared.

Magneticos:

Son contactos, que mediante imanes, son capaces de percibir la apertura de puertas, ventanas, etc. Algunos pueden ser mixtos y contar con sensores inerciales para dar mayor seguridad.

Acústicos:

Son sensores que detectan sonidos altos en su zona de actuación, haciendo hincapié en las altas frecuencias, que son las que se originan cuando se rompe un cristal.

De Barrera:

Se trata de la combinación de un emisor y un receptor, para crear una línea o cordón de seguridad para que si se intenta traspasar, dicha intrusión sea detectada.

De Presión:

Son unos elementos que detectan la presión ejercida sobre ellos, en su mayoría son unas mantas o alfombras que se instalan en el suelo para que sean capaces de sentir cuando alguien o algo pasa por encima de ellas.

De análisis de video:

En su mayoría se trata de un procesador que mediante un software con licencia, es capaz de identificar a través de las cámaras de seguridad si alguien está intentando acceder a nuestra zona protegida, o si un coche con una matrícula registrada quiere acceder al lugar, etc. En cierta medida, es como si un vigilante estuviera en todo momento alerta y vigilando a través del sistema de video. Este tipo de detección ha de contar con el respaldo de una conexión a central receptora de alarmas, que serán los corroborarán la alarma.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Llámanos
Oficina